domingo, 4 de junio de 2017

Árboles únicos


Árbol de 1400 años de edad- Ginkgo-biloba
Ginkgo biloba, el Gingko o árbol de los cuarenta escudos, es un árbol único en el mundo, sin parientes vivos. 
Está muchas veces clasificado en su propia división, Ginkgophyta, siendo el único miembro de la clase Ginkgopsida, orden Ginkgoales, familia Ginkgoaceae, género Ginkgo.
 La especie Ginkgo biloba constituye uno de los mejores ejemplos de relicto o fósil viviente conocidos.



Boabad

Es llamado por los africanos “árbol mágico” o “árbol de la vida” y crece en Madagascar. Son considerados sagrados porque llegan a vivir hasta 1000 años; aunque algunos han alcanzado 5000 años de vida. Sólo los gurús de las tribus pueden treparlo y comer sus frutos.



Árbol del dragón

En la isla de Socrota, de la República Popular de Yemn, habita esta increíble especie árboles de cuya corteza baja una savia roja que es usada como barniz, medicina, incienso y pintura.


Rainbow Eucalyptus /Eucalipto Arcoíris

La isla de Kauai, Hawái se llenan de color con los tallos del Eucalyptus deglupta; una especie de eucalipto típica de aquel país que es usado para la fabricación de papel. La corteza de esta sin igual especie sufre cambios a lo largo de su vida; por lo que muestra una gama de colores que van desde el verde hasta el morado, pasando por tonos cafés, azules y naranjas.

Pinos Oblicuos

En Gryfino, al oeste de Polonia, existe un bosque de pinos que parecen estar sentados. Se cree que éstos fueron plantados en 1930 para hacer muebles para el servicio secreto alemán; sin embargo, inexplicablemente los árboles crecen con una curvatura de 90 grados en su base lo que es da un toque increíble.